dissabte, 5 de gener del 2008

EL CAMI DE LES LLAGRIMES



Tinc un llibre," El camino de las lagrimas" que per mi es com un bàlsam i que llegeixo i rellegeixo, cada cop que ho necessito, m'ajuda, em dona esperança, m'ajuda a retrobar el camí que tantes vegades perdo, i em consola perquè sento que hi ha moltissimes persones que els passa el mateix que a mi i que poden tirar endevant, i se'n surten. Jo també vull sortirme'n, pero quan hi ha dates senyalades, tot torna a sortir a la llum i trobo a faltar tant al meu pare...
Novament torna començar el dolor i torno a agafar el llibre i els sempre savis consells de'n Jorge Bucay m'ajuden moltissim.

"Eramos como dos personas guiadas por un mismo deseo, como dos individuos con un solo intelecto, como dos seres habitandio en un solo cuerpo.
Y de repente,
la soledad,
el silencio,
el desconcierto...

Después de un tiempo me doy cuenta de que por mucho que lo espere nunca volverá.
Por lo menos a este lugar
La opción es seguir o dejarme morir aquí
Dejarme morir.
Me tienta esa idea.

Asi me siento dividido, perdido, destrozado.
Mis pensamientos por un lado, mis emociones por otro, mi cuerpo por otro, mi alma, mi espiritu, mi conciencia de mi mismo, allí paralizada.
Levanto la vista y miro el camino hacia adelante.
Desde donde estoy, el paisaje parece pantano.
Unos metros al frente la tierra se vuelve un lodazal.
Cientos de charcos y barriales me muestran que el sendero que sigue es peligroso y resbaladizo...

No es la lluvia lo que ha empapado la tierra.
Son las lagrimas de todos los que pasaron antes
por ese camino mientras iban llorando una perdida.

Tambien las mias, creo... pronto mojaran el sendero..."

Aques fragment es una mica trist, perquè tot just es el començament del camí.
Al llarg de tot el recorregut, es va assecant el camí i es va suavitzant el dolor.